Noticias
Profesores reiniciaron actividades
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Febrero 2019
Leido 731 veces
Grato reencuentro luego de las merecidas vacaciones
Docentes del instituto volvieron a sus actividades habituales el miércoles 27 de febrero. Previamente lo habían hecho los administrativos, auxiliares e integrantes del Consejo Directivo (CODI).
Luego de una distendida conversación de reencuentro en el hall de acceso del colegio los docentes se reunieron con el nuevo rector del Instituto San Martín, Sr. Andrés Prado Soto.

La autoridad colegial dio cordial bienvenida a los docentes. La actividad inició con la presentación del consejo directivo colegial; además, permitió apreciar a grandes rasgos una presentación del nuevo líder del instituto, aspectos familiares y profesionales.

El rector Prado se refirió también sobre aspectos relacionados con el trabajo en equipo que se promueve en el interior del colegio, así como la puesta en marcha del establecimiento a la espera de la inauguración del año escolar el próximo viernes 1 de marzo.

Destacó el rector Andrés Prado, entre otros, el mensaje que la congregación ha hecho suyo para este año y que señala “Empoderar a los que no tienen voz” (#yo defiendo los derechos) como una manera de continuar con la nítida línea de acción trazada por la congregación marista y del propio colegio tendiente a promover una cultura garante de los derechos de los niños, jóvenes y consecuentemente de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa escolar.

El reencuentro con la palabra sagrada estuvo a cargo de la coordinación de Evangelización Explícita del instituto teniendo como centro de la reflexión el Evangelio según san Marcos (9,38-40). Posteriormente, se realizaron los consejos de sección y se destinaron tiempos para el trabajo autónomo de los profesionales para dar pronto inicio a las actividades del año escolar.
  

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 631 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones