Noticias
Vivir la fraternidad del Señor en comunidad
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Abril 2019
Leido 230 veces
Retiro del personal del colegio fue el Jueves Santo en la tarde
Retiro del personal del colegio con motivo de la Semana Santa tuvo lugar la tarde del jueves 18 de abril. Actividad fue preparada por el equipo de Pastoral dependiente de la coordinación de Evangelización Explícita del ISM.
Jueves Santo para la comunidad de hermanos, administrativos,  directivos, auxiliares y profesores que inició su andar la tarde de ese día en la capilla del instituto donde se resaltó el significado de la fecha para la feligresía cristiana y que rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús desde una perspectiva cercana y próxima a la realidad colegial y de todos quienes cohabitan diariamente en ella bajo el llamado de “Vivir la fraternidad del Señor en comunidad”.

Luego, el encuentro en el gimnasio, austera y convenientemente preparado para la ocasión llevó a conformar pequeñas comunidades que incorporaron a miembros de todos los estamentos del colegio que se reunieron en diálogo franco para expandir algunas ideas y profundizar en frases contenidas en el proyecto educativo marista.

Una perspectiva diferente de un retiro para seguir acercando a cada integrante de la comunidad, desde su particular mirada y reflexión, en la construcción de una comunidad colegial más próxima, cercana y fraterna y que se ofreció en un particular día de la Semana Santa; tiempo dedicado a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar en su persona y su diario convivir con los demás.

Ya en las postrimerías de esa tarde se realizó el cierre del encuentro, a media luz y en un ambiente de recogimiento ante la imagen de Cristo crucificado.
 

Noticias Relacionadas
Párvulos también celebraron el Día del Alumno
Publicado: 15 Mayo 2019 / 190 Lecturas
Preescolares celebraron a Mamá
Publicado: 14 Mayo 2019 / 391 Lecturas
Jornada de reflexión Pedagógica
Publicado: 3 Mayo 2019 / 252 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->