Noticias
La vida de Champagnat contada para los niños
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Junio 2019
Leido 3075 veces
Aprender a conocer la vida de Marcelino fue eje de la dramatización
Con la recreación teatral de algunos pasajes de la vida de Marcelino los prescolares del instituto celebraron la Pascua del padre fundador marista el 6 de junio.
DRAMATIZACIÓN PARA CONOCER A CHAMPAGNAT.

Marcelino, hijo de Juan Bautista Champagnat y María Teresa Chirat nació un 20 de mayo de 1789, en la aldea de Marlhes, Francia. Época de profundos cambios producto de la Revolución Francesa. No asistió a la escuela debido a los malos tratos que uno de los profesores propinó a uno de los alumnos. Mientras se dedicaba a su labor de pastoreo, su tía Luisa Champagnat junto a los padres de Marcelino se dedicaron a su formación y educación hasta su ingreso al Seminario el año 1805.

Estos elementos fueron parte del acto central con la cual los cuatro cursos de pre kínder y kínder conocieron la egregia figura del niño, el joven y el adulto Champagnat que gracias a la intercesión de sus padres y particularmente su tía influyeron en su vocación religiosa y fueron inspiración que le llevaría ser ordenado sacerdote el 22 de julio de 1816 constituyendo al día siguiente el proyecto de una Sociedad de religiosos Maristas, consagrándose en esa tarea en el santuario de Ntra. Sra. de Fourvière.

La Sociedad de María (o Maristas) iniciaba así un sorprendente recorrido que gradualmente se abrió a territorios cada vez más lejanos llevando la obra educativa que une fe y cultura a nuevas poblaciones de niños y jóvenes del mundo.

Los niños disfrutaron con la dramatización de la profesora Rossana Avendaño en el rol de la tía Luisa de Marcelino, junto a otros pequeños actores que magistralmente actuaron para sus compañeros. Una aproximación entretenida, dinámica y de fácil comprensión para conocer un poco más de Champagnat en el semillero marista del Instituto San Martín.

Previo a esta actividad central, habían recibido la visita de estudiantes de cursos superiores que les acompañaron y realizaron diversas dinámicas de trabajo; instancia propicia para dibujar, pintar y jugar, ingredientes más que suficientes para empaparse del significado de la celebración del 6 de junio, fecha en que Champagnat fallece dejando tras de sí su arduo trabajo y obra que sigue dando frutos en nuestro tiempo.
  

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 606 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones