Noticias
Compartiendo la mesa ecológica.
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Abril 2021
Leido 385 veces
Jueves Santo: Escolares trabajaron online junto a sus tutores.
ENSEÑANZA BÁSICA. Los niños y niñas de enseñanza básica revivieron el Jueves Santo. Recordaron el hermoso signo de amor y humildad de Jesús hacia sus discípulos en la última cena a través del lavado de pies, antes de sentarse a compartir la mesa.
Ese momento fue destacado por las tutoras y tutores de este ciclo. Allí se enfatizó la actitud de servicio, fraternidad y humildad que invita a practicarlas en las acciones cotidianas con nuestro prójimo.

LA MESA ECOLÓGICA

La profesora Ema Ramírez Fuentes, encargada de pastoral del ciclo, manifestó: “El jueves 1 de abril, invitamos a los niños y niñas, junto a sus profesores tutores, a compartir la mesa ecológica del Señor, actualizando el mensaje de la última cena que compartió con los apóstoles, antes de su pasión”.

A renglón seguido la educadora profundizó: “Ahora, Jesús vivo y resucitado, en medio de nosotros en el día a día, comparte una mesa inclusiva y abierta para todos, basada en el AMOR al prójimo y en comunión con la naturaleza. De ahí, el llamado especial del Papa Francisco sobre la preocupación y cuidado de nuestra casa común, reflexión a la cual se invitó a niños y niñas a partir del análisis de la encíclica "Laudato Si” que se centra en la preocupación por el planeta Tierra, entendido como nuestra casa común, el hogar de las personas que lo habitan, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas”.

Como signo del encuentro, en interacción telemática, se invitó a los niños y niñas a compartir la mesa con pan, uvas o la colación disponible en sus hogares. “Una mesa de amistad, unidad y amor”, tal como predicó Jesús.

FRATERNIDAD

Hubo varios momentos muy llamativos. Por ejemplo, Ema Ramírez mencionó: “Como un gesto de humildad y fraternidad los niños y niñas regalaron una palabra linda y positiva a algún compañero de curso”. La profesora explicó que la Palabra también es un alimento del espíritu y como tal “nuestro corazón queda llenito de amor”.

La actividad, realizada empleando recursos de internet concluyó con un momento de reflexión y que se expresó “con alegría y esperanza, a través de una canción que conmemoró la resurrección del Señor”, señaló la educadora marista.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 763 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones