Noticias
Construyendo comunidad
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Febrero 2022
Leido 462 veces
Trabajadores del establecimiento tuvieron encuentro litúrgico
LITURGIA. Invitados por el Consejo Directivo y la pastoral, el personal del Instituto se congregó para agradecer el inicio del año escolar rogando por el buen éxito del mismo.
La cita pastoral se realizó duarnte la jornada matinal del viernes 25 de febrero en el salón Champagnat. Para tal propósito se distribuyeron las aposentadurías permitiendo que los educadores, administrativos y auxiliares pudiesen reencontrarse.

CONFIANZA EN MARÍA

La reunión destacó la presencia a través del tiempo de san Marcelino Champagnat, fundador e inspirador de la obra educativa que impulsa el colegio. Desde la singularidad de cada cual, se dijo, cada persona aporta, "desde su experticia, desde su quehacer” en la construcción de ese proyecto, esta vez en tierra curicana. Para los Maristas de Champagnat, hermanos y laicos, los espacios formativos, laboratorios, salas de clases, los desayunos compartidos, los encuentros culturales, el deporte, etcétera son los lugares donde se promueve el “dar a conocer a Jesucristo y hacerle amar” poniendo siempre la confianza sempiterna en la Madre de Jesús, María.

La liturgia destacó además la Campaña Sectorial que, al igual que el año pasado ha promovido una Ecología Integral, una invitación a la vida interior, la comprensión del prójimo otorgando espacio para el amor y la amistad encaminados a construir comunidad.

INSIGNIA Y PIOCHA

Un momento especial tuvieron los nuevos miembros de la comunidad educativa. Los auxiliares y educadores, Ana Molina, Luis Munita, Natalia Correa, Yazmín Alcaíno, Juan Ignacio Cossa, Camila Hernández y Catalina Correa recibieron de manos del encargado de mantención, Pablo Herrera y de la directora de enseñanza básica, Catherinna Wehinger y el rector del colegio, Andrés Prado la insignia del colegio y la piocha con la imagen de la Buena Madre Marista.

El rector Andrés Prado destacó que, independiente de la labor que cada miembro de la comunidad educativa cumple, “nadie es más o es menos a los ojos del Señor”. Más adelante dijo que “todos los bautizados son llamados a ser reyes y profetas en este mundo”, rol de vital importancia que ha de cumplir el laicado Marista. Por lo tanto, la invitación que se formula es “transmitir un particular sentido de la vida" a niños y jóvenes teniendo como perspectiva el Evangelio con actitud de alegría porque “el cristiano tiene que ser una persona alegre que transmita confianza” a pesar que muchas veces cada cual lleve "su propia pesada cruz porque eso también es parte de la vida", recalcó.

Significativo apresto espiritual para recibir a los nuevos estudiantes, el lunes 28 de febrero y a toda la comunidad estudiantil a partir del martes 1 de marzo.

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 563 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 781 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 685 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones