Noticias
Se dio inicio al Mes de María
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
16 Noviembre 2023
Leido 588 veces
María, invocando su intercesión por la paz en el mundo y en nuestros corazones
UNIDOS POR LA MADRE BUENA I Con el lema “Con María ayudamos a los y las jóvenes a re-descubrir y mostrar su capacidad profética hoy”, comenzó el tradicional Mes de María en nuestro Colegio.
“Como siempre, queremos recurrir a nuestra Buena Madre para rejuvenecer nuestra Iglesia en Chile, y continuar el mandato del Señor de ir a todos los pueblos para evangelizarlos”, se comenzó diciendo en la ceremonia que dio el vamos a este donde se resaltan los valores de María y se pide por el mundo a través de ella.

En la oportunidad se oró por los afectados por la guerra, especialmente los niños, víctimas inocentes de una cruel realidad.

Se invitó además a reflexionar a partir de: ¿Qué acciones solidarias como comunidad realizamos en favor de los y las jóvenes? ¿Conocemos a los y las jóvenes de nuestro sector que necesitan de nuestra ayuda solidaria? ¿U otras familias?

Asimismo se motivó a la comunidad educativa a celebrar el Mes de María reflexionado acerca del lugar que ella tiene en nuestra vida marista y cómo desde nuestra Misión colaboramos en el discernimiento profético de nuestros estudiantes cimentado el caminar del y la joven a la trascendencia.

“La idea es que la oración sea lo más cercana a nuestra realidad, ayudar a descubrir en las cosas cotidianas la presencia de Dios”, se dijo con la intención de darle contenido a la oración que se realice en el contexto de este mes.

Se espera que la oración diaria comience con la siguiente pregunta: “¿Qué le vamos a pedir a María en este día?”.

Algunos de los temas que se analizarán en este mes son: “Ayudar a ser una Iglesia en salida”, “María nos invita como jóvenes a limpiar el rostro de la Iglesia”, “Jesús crea una Iglesia con discípulos que anuncian la vida nueva”, “Una Iglesia que ayuda a los jóvenes a ejercer la profecía”, entre otros. 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 561 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 769 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 682 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones