Noticias
Estudiantes rindieron Prueba Certificación TOEFL
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
7 Diciembre 2023
Leido 649 veces
Resultados reflejan positivos logros en competencias comunicativas en idioma Inglés
CON MIRAS A LA UNIVERSIDAD I Muy contentos se manifestaron los y las estudiantes que rindieron el examen internacional del idioma Inglés Test of English as a Foreing Language, TOEFL Junior.
Sobre la certificación, la alumna Constanza Bravo de 3º medio C señaló que es muy útil, ya que le permite sortear algunos niveles exigidos a nivel universitario.

Dijo que se preparó durante todo el año, particularmente los dos últimos meses, sintiéndose muy capacitada. Recomendó a sus compañeros rendir esta evaluación el próximo año y que no resulta difícil darla si se han preparado convenientemente.

FLUIDO

Sofía Nuñez, de 3º medio B, también cree positivo rendir este examen, ya que prepara con miras a la universidad. Añadió que el proceso fue muy fluido, sintiéndose muy bien para esta evaluación, la que en su opinión debe ser rendida por todos los estudiantes, sintiéndose cómodos y tranquilos para ello.

En tanto Martín Gutiérrez, de 3º medio A, afirmó que rendir la evaluación de certificación TOEFL Junior “es algo realmente bueno, porque ayuda a enfrentar los primeros semestres de universidad”.

También este alumno se preparó con antelación para la prueba, que considera temas muy interesantes, asegura.

Martín recomendó a sus compañeros que rindan el TOEFL Junior, practicar la habilidad de “listening”. Hay acentos muy específicos del idioma Inglés que pueden resultar difíciles si no se ha entrenado lo suficiente”, agrega.

MEJORES DECISIONES

TOEFL junior proporciona información sobre las habilidades de comunicación en inglés de sus estudiantes. Permiten al estudiante tomar las mejores decisiones sobre el progreso alcanzado en las habilidades del idioma Inglés (reading-listening-speaking-writing), y le ayuda para que alcancen su máximo potencial.

Entre otras cosas, la TOEFL evalúa el dominio académico y social del idioma inglés de los estudiantes jóvenes y apoya la enseñanza y el aprendizaje al proporcionar información sobre las capacidades de los estudiantes, en relación con un estándar internacional ampliamente aceptado.

EQUIPO DEPARTAMENTO DE INGLÉS

La prueba la rindieron satisfactoriamente estudiantes de 3º medio y da cuentas de un muy buen nivel de desempeño en el idioma Inglés que entrega el equipo de profesores y profesoras del departamento de la especialidad.

El examen TOEFL es una de las certificaciones más ampliamente reconocidas a nivel mundial.
  

Galería
Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 409 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones