Noticias
Comenzaron ensayos PAES 2024
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
20 Marzo 2024
Leido 546 veces
Terceros y cuartos medios participan con excelente disposición
INNOVACIONES I Con todo entusiasmo se dio el vamos a los ensayos de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, contándose con la participación de estudiantes de terceros y cuartos medios.
“Este año se ha aumentado el trabajo a nivel de los terceros medios, de manera tal que se vayan interiorizando rápidamente en lo que significa este trabajo de preparación, pensando en el 2025”, señala Waldo Maldonado, director del Ciclo Media Superior.

“En ambos niveles, terceros y cuartos medios, el trabajo en el preuniversitario es bastante intenso. Se trabaja con los textos específicos, que son los textos Moraleja para prepararse en el ámbito de la Comprensión Lectora y lo referido a Matemáticas”, añade Waldo.

BUENA DISPOSICIÓN

A nivel de terceros son 5 los ensayos que se realizarán este año, donde se han sumado materias de Ciencias e Historia.

En el caso de los cuartos medios, todos los meses van a realizar ensayos, además de los sábados, con instituciones de educación superior externas, quienes solicitan a nuestro Colegio que sea sede de ensayos provinciales, donde nuestros estudiantes también se hacen parte.

“Hay una excelente disposición al trabajo. En el caso de los cuartos, trabajamos fuerte en la Competencia Lectora y Matemática y además de ello se agrega un preuniversitario en Ciencias (Física, Química y Biología) o Historia, dependiendo de la prueba que van a querer rendir”, dice Maldonado.

TRABAJO CONJUNTO

El preunivesitario se espera comience en abril y en la labor de preparación del material se trabaja con textos que entregan de Santiago y dos plataformas que permiten hacer un seguimiento de los resultados de los ensayos y monitoreo a cada uno de los grupos, tanto a nivel individual como grupal.

“Este nos prepararemos con fuerza e innovaciones al respecto y esperando la responsabilidad y el desafío de realizar un trabajo conjunto entre los estudiantes y el colegio”, concluye Waldo Maldonado.
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 377 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1159 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones