Noticias
Eucaristía colegial en el mes de la Solidaridad
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
21 Agosto 2023
Leido 485 veces
Se abogó por disponerse a una mayor solidaridad ante las necesidades
POR UN PAÍS MÁS JUSTO Y SOLIDARIO I En el marco del Mes de la Solidaridad, que en Chile se conmemora en recuerdo de la labor de San Alberto Hurtado, se llevó a cabo una Eucaristía Colegial.
En esencia, el mensaje fue promover entre la familia marista de nuestro colegio, una mayor conciencia por ser más solidarios ante las imperiosas necesidades de la comunidad y el país.

Se comenzó justamente el encuentro, pidiendo perdón por aquellas ocasiones en que no nos hemos entregado al prójimo como realmente este lo necesitaba.

UN CHILE FRATERNO

La primera Lectura se basó en el Libro de Josué. El salmo es la respuesta del pueblo a la invitación que Dios nos hace a seguirle, apuntado ello al concepto de solidaridad que constituyó el espíritu de la ceremonia religiosa.

Después de ello se compartió la Lectura del Evangelio, Según San Mateo. A partir del texto se reflexionó en la capacidad que debemos tener para perdonar al prójimo.

Lo anterior fue el punto de partida para pedir por todos los habitantes de nuestro país, para que en Chile todos nos sintamos acogidos y respetados, construyendo un Chile fraterno.

MUESTRAS DE CARIÑO

Ya finalizando este especial encuentro, también se pidió para que siempre sea el diálogo y el respeto los que prevalezcan y se hagan parte de cualquier discusión.

Se rogó por cada uno de nosotros, para que podamos siempre aportar a un ambiente de paz y respeto.

Momento central de la Eucaristía, se produjo cuando estudiantes ofrecieron materiales con los que confeccionarán pequeñas muestras de cariño hacia los jóvenes de la Fundación Hijos de María, en conmemoración del Día de la Solidaridad.

  

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 561 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 769 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 683 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones