Noticias
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
2 Abril 2024
Leido 703 veces
Estudiantes de primero a sexto básico reciben este programa
UNIENDO FUERZAS I Un interesante encuentro se vivió en nuestro Colegio, a partir de un trabajo conjunto realizado entre el Departamento de Orientación y Convivencia, junto al Centro General de Madres, Padres y Apoderados (CGMPA) y el Consejo Directivo (CODI), en el marco del área socio emocional.
Lo anterior tiene como objetivos, entre otros, apoyar el trabajo de los tutores en aula, de primero a sexto básico.

CONVIVENCIA

A partir de este encuentro se trabajó en la planificación del pograma denominado “Be Happy”, que se materializará desde abril en cada curso.
“El principal objetivo es educar las emociones de estudiantes de enseñanza básica principalmente, entendiendo que tenemos la oportunidad desde temprana edad de poder orientar y acompañar el proceso de la educación de las emociones”, señaló Cristóbal Lathrop, encargado de dicho departamento.

La instancia ayudará a niños y niñas a reconocer sus emociones, regularlas y a su vez mejorar la convivencia con los demás, transformándose ello en un factor protector en la relación con los otros niños.

NECESIDAD

“Be Happy” se desarrollará de manera dinámica, a través de libros por estudiante, una plataforma digital y un libro guía para el docente.

“Para nosotros es una instancia muy provechosa, una iniciativa que nos tiene muy contentos, ya que estamos atendiendo directamente lo que es una necesidad que ha sido manifestada tanto por los profesores, como por los apoderados respecto a educar las emociones desde temprana edad, también gestionando lo que es la convivencia escolar, toda vez que algunas situaciones, como conflictos de convivencia, pasan también por la regulación emocional de algunos niños”, concluyó Cristóbal.



Noticias Relacionadas
Charla sobre Educación Sexual y Afectiva
Publicado: 26 Abril 2024 / 246 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 507 Lecturas
ISM realiza trabajo conjunto con SENDA
Publicado: 21 Noviembre 2023 / 513 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones