Noticias
ISM realiza trabajo conjunto con SENDA
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
21 Noviembre 2023
Leido 509 veces
Charlas fomentan, entre otros la prevención y mejora de la calidad de vida
PARTICIPARON MADRES Y PADRES I El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, está llevando a cabo un trabajo conjunto con nuestro Colegio, pensado en las y los estudiantes.
Así nos lo relató Magdalena Rahmer, quien señaló que esta es una labor que se viene realizando hace algunos años y que tiene justamente como estrategia la prevención del consumo de alcohol y drogas.

PROTECTORES

Senda desarrolla competencias sociales para fortalecer los factores protectores, disminuyendo la influencia de los factores de riesgo asociados al consumo de sustancias en los estudiantes de los colegios.

Esa estrategia tiene que ver con un material que envía Senda, que se trabaja en tutoría, y que en noviembre apunta a niños y niñas de 1º a 6º básico.

“Junto con eso el programa ofrece un espacio de prevención escolar, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, estableciendo charlas que ayudan a prevenir, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo para evitar el consumo”, afirma Magdalena.

PARENTALIDAD

Cabe añadir que a través de la vinculación con el medio social, Senda incluye una charla, la que se llevó a cabo recientemente en reunión de apoderados, oportunidad en que se trabajaron los temas de Parentalidad y Parentalidad Positiva, ayudando a los apoderados del Colegio a contribuir con los factores protectores, evitando el riesgo de consumo.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 700 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 504 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1023 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones