Noticias
Incorporación al Centro de Exalumnos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Noviembre 2011
Leido 975 veces
Puntualmente se inició a las 20:00 hrs del miércoles 23 de noviembre la Ceremonia de incorporación de los alumnos de Cuartos Medios al Centro de Exalumnos del Instituto San Martín.
Su presidente, Rodrigo Alarcón Araya, directiva y miembros de tan importante asociación de exalumnos del instituto fue el encargado de entregar el mensaje de bienvenida a los 99 estudiantes que iniciaron el recorrido de las ceremonias que forman parte de la tradición que encamina la despedida de esta nueva generación que entrega el ISM a la sociedad.

Según destacó Alarcón Araya en su mensaje, los ritos son importantes y ellas recogen la emoción y la alegría al ver concluir una página importante en la vida de cada estudiante presente en dicha ceremonia.

Resaltó además que es transcendental el instante en que cada uno ha de recorrer su historia personal, su infancia, sus travesuras, las relaciones complejas con sus educadores o con sus padres como así también el amor que surgió o murió entre las paredes del colegio que se aprontan a dejar para siempre.

Rodrigo Alarcón, les recordó también que cada uno de los estudiantes ha recibido una educación de excelencia; particularmente cuando este año 2011 la educación que recibe sólo una minoría de este país –como la que cada uno ha recibido  – ha estado en la  palestra del debate público. Una educación que han logrado gracias al esfuerzo de sus padres.

El mensaje del Presidente del Centro de Exalumnos centró sus palabras finales para destacar el sentido valórico que ha de impregnar la formación intelectual de cada futuro egresado del ISM permitiéndoles "vivir con pasión", no temiendo enfrentar lo desconocido; no encerrándose en sí mismos.

Por el contario, les instó a cultivar sus talentos y participar de la vida política, cultural, académica y social por cuanto son esos talentos los que demanda la sociedad para transformarla y crear un  mundo nuevo en donde el sentido de lo social, el servicio solidario, les permitirá darle un enriquecedor norte a la vida de cada cual.

Luego, la ceremonia prosiguió con la tradicional firma del libro de registro que los incorporó oficialmente como la nueva generación 2011 que cobija el Centro de Exalumnos maristas de Curicó.

Un momento emocionante lo constituyó dar a conocer el nombre del estudiante merecedor del Premio "Hermano Miguel de Cos" cuya semblanza destacó los rasgos de las tres violetas (humildad, sencillez y modestia) que fueron parte de la personalidad de tan importante educador marista y que permitieron que este año, dichas características fueran reconocidas en la Srta. Cecilia Magdalena Palma Palomo (Cuarto medio C) quien se hizo merecedora de tan relevante galardón.

En el cierre, se agradeció la labor y apoyo permanente desplegada por la rectora, Profesora Marcela Hormazábal Cruz quien, tras siete años al frente de la dirección de este importante centro educativo de Curicó, deja su cargo para asumir nuevas tareas que le ha encomendado la Congregación marista.









Fotografía: Francisco Contreras
Twitter: teachercon3ras

Noticias Relacionadas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1050 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1247 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2586 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones