Noticias
Licenciatura 2014
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Noviembre 2014
Leido 1579 veces
123 estudiantes de cuartos medios recibieron sus licencias de enseñanza media.
Más de un centenar de estudiantes se licenciaron de sus estudios de enseñanza media en el Instituto San Martín de Curicó. Ellos corresponden a generación 2014 que egresó del centenario instituto marista.
En imponente ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento los estudiantes del cuarto medio humanista, matemático y biólogo hicieron ingreso a un atiborrado recinto que les recibió con un cálido aplauso mientras las notas musicales del “Gaudeamus Igitur”, cantada por el coro del colegio y dirigido por Rodrigo Moraga, deleitaba a la audiencia compuesta por padres, apoderados, familiares, amigos y educadores de la gran familia marista de Curicó.

Luego de entonar la canción nacional se procedió al tradicional cambio de abanderados. Posteriormente dirigió su mensaje el rector del instituto, Jaime Inostroza Marín, a los estudiantes y comunidad escolar reunida. Destacó el rector Inostroza que vivimos un mundo pleno de vertiginosos cambios que se avizoran en ciernes, instando a cada joven a asumir un rol protagónico en dicho entorno llevando consigo la impronta y sello de ser maristas que habrán de colocar su mejor quehacer y contribución por el bien de una sociedad más justa, equitativa y solidaria en cada lugar donde se desenvuelvan. Deseó éxito a cada estudiante del instituto marista curicano llamándoles a mantener siempre en sus corazones a María, Jesús y San Marcelino Champagnat.

Luego, un total de 64 alumnos recibió la medalla de oro que acreditó su  paso permanente por el colegio marista desde la educación inicial a cuarto medio. La medalla de Plata fue conferida a 59 estudiantes que hicieron parte de sus estudios en otros colegios y se integraron más tarde como alumnos de nuestro instituto.

Entrega de reconocimientos.

Premio Hermano Luis Ibañez de la Rosa, entregado por el Departamento de Deportes al talento deportivo y a la destacada participación a nivel provincial, regional o nacional recayó en los estudiantes:
Lucas Fardella C (Fútbol); Sofía Kulczewski R. e Isidora Abarca G. (Gimnasia Rítmica); Nathan Arancibia C. y Pablo Trincado G. (Atletismo); Diego Garrido H.,Benjamín Torres S., Francisco Godoy R., y Marcelo Bósquez Ch. (voleibol); Trinidad Ormazábal A. y Vicente Bocaz P. (Basquetbol).

Premio Hermano Arturo Izco, que por medio del Consejo de Profesores, reconoce el tesón y esfuerzo personal ante lo adverso fue entregado a: Javiera Andrade Cabezas (cuarto medio A); Roberto Lagos Matamala (cuarto medio B) y Nataly Correa Vega (cuarto medio C).

Premio Hermano Martín Panero, entregado por los profesores del área artística a través de las Damas Maristas, recayó en los alumnos que tuvieron una destacada participación en las artes y la cultura a nivel colegial, provincial, regional o nacional. Los galardonados fueron: Catalina Parada, Paulina Palma, Lucía Plana, Antonia Plana, Florencia Signorini y Catalina Márquez (Danza); Sergio Navarro, José Saavedra, Consuelo Mujica, Diego Zambrano y Benjamín Larenas (Banda); Juan Pablo López, Catalina Castillo y Patricia Fernández (Teatro); Verónica Yávar y José Saavedra (Literatura); Cristobalina Asenjo (Pintura).

Premio especial Consejo de Profesores para alumnos sobresalientes en su motivación y desarrollo de habilidades propias del área humanista, biológica y matemáticas: Diego Garrido Hormazábal (Espíritu Humanista), Javier Torres Bustos (Espíritu Matemático) y Vanessa Carrasco Valenzuela (Espíritu Científico).

Premio Hermano Adolfo Abaurrea, entregado por la dirección del colegio para destacar a los alumnos que han presentado meritos, compromiso y vivencia de los valores institucionales con su colegio.
Espíritu Solidario: Belén Carrasco, Benjamín Torres, Lucía Plana, Agustín Álvarez, Catalina Márquez, Florencia Signorini, Benjamín Díaz, Diego Zambrano, Valentina Armijo, Felipe Osorio, Benjamín Inostroza, María José Quintar y Javiera Andrade.
Reconocimiento por Innovación Tecnológica: Javier Torres Bustos, Francisca Landaeta Hernández y Jesús Moris Hernández.
Premio Liderazgo Centro de Alumnos: Benjamín Larenas Parada.

Premio Hermano Jovino Morala Fernández para alumnos destacados en áreas de diferenciación del ISM:
HUMANISTA: CRISTOBALINA ASENJO VALENZUELA.
MATEMÁTICO: FELIPE AVENDAÑO ESPINOZA.
BIÓLOGO: VANESSA CARRASCO VALENZUELA.

MEJOR PROMEDIO DE ENSEÑANZA MEDIA de su generación con promedio 7, 0 (siete): VANESSA CARRASCO VALENZUELA.

Premio San Marcelino Champagnat, entregado por la Comunidad de Hermanos al alumno BENJAMÍN DÍAZ DÍAZ quien se destacó por su excelente comportamiento escolar, espíritu de servicio, entrega desinteresada, asimilación de valores cristianos y el ejercicio de los valores que promueve el Instituto San Martín de Curicó.

Un paréntesis artístico preparado por la Profesora Mabel Henríquez y Rodrigo Moraga llevó a los asistentes a presenciar un fragmento del musical “Annie” de Charles Strouse.

Ya avanzada la ceremonia se procedió a licenciar a los estudiantes de los cuartos con la entrega del diploma que acredita tan condición. Cada alumno recibió de parte sus Tutores- Rogelio Medina, Manuel Santelices y Marcela Hormazábal- tan importante documento.

Despidió a la generación 2014, la alumna Vanessa Carrasco Valenzuela, quien en emotivas palabras hizo un nítido racconto por el paso de vivencias en el colegio, en momentos de patio, clases o actividades que permitieron profundizar lazos que con el tiempo, “las amistades se tornaron más profundas y maduras y que fueron oídos a muchas de nuestras alegrías como también de tristezas.

Vanessa Carrasco, también resaltó que “tuvimos el regalo de compartir con el Hermano Ángel, quien con su presencia daba el sello marista a nuestras oraciones matinales; al Hermano Santiago, quien ha compartido gran parte de la vida en el instituto; al Hermano José Luis Arranz, quien atraía nuestra atención con sus reflexiones tan vivenciales. Tenemos el privilegio de decir más tarde “compartimos momentos con los Hermanos maristas” (…) Cómo no recordar esos dulces que en cada aniversario esperábamos de los Hermanos, que de ser un cariñoso presente se transformaron en una tradición que nos recuerda el amor que entregan a nuestra formación.”

Agradeció a los padres, a los educadores y a todos quienes colocaron su aporte en la formación de cada egresado cerrando su intervención con un “Estimados compañeros, amigos, les deseo mucho éxito en todo lo que viene, cumplan sus metas, confíen en sí mismos y no se desanimen nunca ya que así podrán lograr todo lo que sueñan. Valoren lo que tienen, respeten a los demás y siempre busquen su felicidad. Un fraternal abrazo a todos ustedes, a los Hermanos, a mis profesores y a cada uno de los que son parte de esta gran Familia Marista”, concluyó emocionada.

Fotos:
Fotógrafo Fernando González
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 749 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones