Noticias
UN TRATO POR EL BUEN TRATO
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Diciembre 2014
Leido 910 veces
Promoviendo los derechos de la infancia y adolescencia
Una atractiva finalización tuvo la campaña “Un trato por el buen trato” que fuertemente impulsó la coordinación de convivencia escolar y orientación a través de la inspectoría del instituto, coordinación de pastoral, direcciones de ciclos y educadores.
Esta campaña buscó sensibilizar a la comunidad escolar sobre las situaciones cotidianas que pueden sufrir los niños y adolescentes que impliquen un menoscabo en su dignidad e integridad como personas. Los objetivos de la misma promovieron el tema de los derechos de la infancia y adolescencia, la participación y protagonismo de éstos en la defensa de sus derechos y la sensibilización y búsqueda de compromiso de la comunidad escolar con el fin de promover relaciones equitativas entre géneros y generaciones.

Para lograr dichos loables propósitos se estableció un itinerario de actividades que, si bien es permanente en el Instituto San Martín, se reforzó a contar de fines octubre con una charla sobre el buen trato que entregaron especialistas del Ministerio de Educación (MINEDUC). Luego, el 10 de noviembre se realizó un lanzamiento de la campaña en los patios del colegio contándose con la participación activa de estudiantes y banda musical. Hubo tres semanas consecutivas en los cuales los Tutores de cada curso motivaron a la reflexión y participación activa sobre estos temas a través de talleres. En ese lapso de tiempo se presentaron videos motivacionales que enfatizaron el mensaje central del respeto y dignificación de la persona en la comunidad escolar como también en la sociedad.

El cierre de estas actividades culminó el pasado 28 de noviembre cuando en el patio de básica se llevaron a cabo variadas actividades paralelas cuyo componente fue la música, las pancartas con mensajes alusivos y una particular “vacunación” que invitaba a largas filas para comprometerse con el mensaje de fondo de esta iniciativa recibiéndose un sticker o pegatina que dejaba de manifiesto dicho deber.



Fotos:
Profesor Francisco Contreras



Noticias Relacionadas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 504 Lecturas
ISM realiza trabajo conjunto con SENDA
Publicado: 21 Noviembre 2023 / 509 Lecturas
Estudiantes recibieron orientación profesional
Publicado: 18 Octubre 2023 / 1723 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones