Noticias
Estudiantes recibieron orientación profesional
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
18 Octubre 2023
Leido 1723 veces
Visita permitió acercar a los estudiantes del colegio con distintos centros universitarios
RECORRIERON UNIVERSIDADES DE SANTIAGO I Una provechosa visita a casas de estudios superiores en Santiago, realizaron estudiantes de nuestro Colegio, con el fin de recibir información principalmente de carreras, con miras a su desarrollo académico y profesional.
Asistieron 190 alumnos y alumnas de los 3ºs y 4ºs medios de Enseñanza Media Superior, más sus tutores y tres profesores de apoyo. Las y los estudiantes participaron de la feria “Exponovatos” de la Universidad Católica de Chile.

CHARLAS

El principal objetivo fue que los alumnos y las alumnas visitaran universidades de acuerdo a sus intereses académicos y profesionales futuros.
El recorrido incluyó: Universidad de Chile, facultades de Ingeniería (Beauchef), Ingeniaría Comercial (Diagonal), Derecho (Bellavista), Psicología y Sociología (Juan Gómez Milla), además de las facultades de Química y Farmacia y Medicina.

También visitaron las universidades Diego Portales, Santa María, Adolfo Ibáñez y De los Andes, donde participaron de charlas en que recibieron información como por ejemplo, postulaciones.

DESAFÍOS

Esta actividad comenzó el año pasado, solo con los 4ºs medios y en esta oportunidad se invitó a 3ºs medios. Cada estudiante llenaba un formulario donde manifestaba sus intereses al respecto, es decir, carreras y universidades.

“Agradecemos al Centros General de Madres, Padres y Apoderados, por un aporte económico que realizaron en relación a los buses. Lo importante de esta actividad, es la posibilidad de salir con todos los estudiantes a visitar las careras de educación superior en Santiago, una instancia también de compartir, entre los profesores, tutores y estudiantes”, señaló Waldo Maldonado, quien estuvo en la organización de este recorrido.

“A los profesores nos sirvió para conocer las universidades y ver las metodologías y conversar con nuestros pares universitarios, para conocer asumiendo los desafíos que tenemos en este nivel de la media superior, de preparación para los estudiantes y agradecer a los estudiantes. Ningún problema, ninguna situación compleja.

Creemos que nuestra organización resultó muy bien en todo”, añadió Waldo, agregando que la actitud y participación de los y las estudiantes, alienta a repetir esta experiencia el próximo año.

 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 700 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 505 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1023 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones