Noticias
Segunda EAM 2014
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Septiembre 2014
Leido 503 veces
"Celebrar la vida", título que articuló esta segunda EAM
Una segunda jornada de Espiritualidad Apostólica Marista, de un total de tres programadas para el 2014, se realizó en el Instituto San Martín de Curicó (ISM).
La actividad fue organizada por la coordinación de pastoral del colegio y contó, como es tradicional,  con la participación y apoyo de representantes de diversos estamentos que trabajan en el colegio marista curicano. Dio las palabras de acogida el rector del ISM, Jaime Inostroza Marín; también  se contó con la presencia de los Hermanos Maristas, Santiago Rozas y Ángel Gutiérrez.

En esta nueva jornada los auxiliares, administrativos y docentes del colegio conformaron grupos aleatorios que representan nuevas pequeñas comunidades al interior del colegio transformando esta instancia de encuentro y reflexión en un valioso espacio para reunirse y “re-conocerse” como integrantes de una comunidad educativa dinámica, muy activa y capaz de estrechar vínculos de cercanía, conocimiento y comprensión de uno mismo y demás miembros del colegio.

Un tema central, que en esta oportunidad se llamó “celebrar la vida”, determinó el sentido del encuentro al cual cada uno de sus miembros estuvo llamado a involucrarse y participar recuperando espacios de diálogo y escucha que muchas veces por distintas causas no se pueden dar con el nivel y calidad que esto requiere.

Jornadas EAM, una manera creativa de acercarnos en “común - unidad”, compartir la fraternidad marista y la palabra del maestro por excelencia: Jesús.


Fotos: Prof.Francisco Contreras



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 749 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones