Noticias
Generación 2015: despedida en la recta final
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Noviembre 2015
Leido 1482 veces
Lunes 16 noviembre: último día de clases para los cuartos medios Generación 2015
Conmovedora despedida de la comunidad escolar selló el comienzo de la recta final de los estudiantes de la generación 2015 de los cuartos medios del Instituto San Martín
Cada curso inició el largo recorrido por los pasillos de su colegio en emotivo adiós a historias, encuentros y desencuentros personales, alegrías y tristezas, aprendizajes todos que matizan la vida misma. Tal fue el inicio del camino que prontamente les tendrá como exalumnos con toda una amplia gama de posibilidades para seguir cultivándose y creciendo en el largo camino de la perfección humana - espiritual y profesional – en ciernes.

Los pasillos se hicieron estrechos para cobijar a los niños de la enseñanza básica que, a los sones del himno marista, estrechaban manos y entregaban recuerdos a los estudiantes humanistas, matemáticos y biólogos que lentamente avanzaban hacia el sector de administración colegial donde los padres y apoderados se fundían en estrecho y cálido abrazo en un camino de luz hecho con los cirios que portaban en sus manos.

Luego vino el paso por el patio de media inicial. La emoción se hacía sentir plenamente en los rostros de muchos de los estudiantes mientras que en otros se contenía estoicamente. Profesoras y profesores acompañaban el momento con mensajes de buenaventura para cada estudiante. Las damas maristas hacían lo mismo entregando -muy cerca del tradicional punto de reunión de incontables y reparadores refrigerios de los recreos- recuerdos de dulce sabor.

Punto de arribo fue el mismo desde donde se partió; instancia más que propicia para estampar en las albas blusas y camisas los mensajes que habrán de ser prendas invaluables del baúl de los recuerdos. En ese patio, mamás, papás, tías, tíos, hermanos, familiares y amistades se dieron cita para acompañar el fin de una etapa escolar-último día de clases- de la generación 2015, ya en la recta final de la enseñanza media y en el inicio de nuevos senderos por escrutar y recorrer.

Texto y fotos: Profesor Francisco Contreras Robles.



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 750 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones