Noticias
25 años de Misión educativa Marista
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Diciembre 2017
Leido 1622 veces
ISM reconoció a profesor y funcionarios por años de servicio
Instituto San Martín reconoció recientemente los años de servicios prestados por el profesor Sr. Manuel Santelices Guajardo y los Auxiliares Srs. Víctor Carrera Arenas y Pablo Herrera Cáceres.
Ceremonia contó con la presencia del Rector del instituto, Jaime Inostroza Marín. También estuvieron la Sra. Marcela Hormazábal, vicerrectora del colegio, miembros del Consejo Directivo, integrantes de la comunidad educativa, presidente del Centro General de Padres e invitados.

Justo reconocimiento que se sintetizó en una simbólica celebración de plata y que en la realidad se extiende en mucho más tiempo ofrecidos con amor, servicio y dedicación al trabajo bien hecho que ha demostrado cada uno de los distinguidos.

Champagnat destacó constantemente la gran responsabilidad que se le entregaba al maestro porque de ello dependía el futuro de cada estudiante. El maestro debía amar su trabajo y a quienes educaba sin escatimar esfuerzos para formar y guiar integralmente a las personas a su cargo desde cualquier tipo de cargo o función: docencia, trabajo administrativo o en las artes y oficios.

Esos dones particulares fueron especialmente reconocidos por el presentador de la biografía del profesor de matemática Sr. Manuel Santelices Guajardo y que estuvo a cargo del profesor Miguel Aedo. Del mismo modo la Sra. Elvira Reinoso, cabeza de la administración del instituto, ofreció sendas palabras para destacar la trayectoria de los Srs. Víctor Carrera Arenas  y Pablo Herrera Cáceres.

Jaime Inostroza Marín, Rector del Instituto San Martín testimonió con su mensaje el valioso y silencioso aporte que a través del tiempo han entregado al instituto marista de Curicó los agasajados demostrando compromiso y dedicación diaria aportando con un sello único e irrepetible en cada una de las nobles tareas que desempeñan.

La entrega de recuerdos realizado por el Rector del ISM, el Centro de Alumnos (CAIS), Bienestar del colegio, Centro de Padres, Damas Maristas y el Centro de Exalumnos ISM otorgó un sello emotivo a la ceremonia que contó con la presencia de familiares y cercanos de los festejados y que además fue engalanado en una primera parte con delicados ritmos y tonalidades musicales de mano del bajo y guitarras de los alumnos Cristóbal Cornejo, Sergio Cereceda y Luis Zamorano finalizando con la presentación de la Camerata de coro del Instituto San Martín y la composición “La Jardinera” de la recordada Violeta Parra.
 

Noticias Relacionadas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1243 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2586 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones