Noticias
Realizado segundo Ensayo PSU
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Mayo 2019
Leido 426 veces
Alto compromiso de estudiantes, familias, profesores y directivos
Auspicioso segundo ensayo PSU realizado el sábado 4 de mayo. Convocatoria tuvo una alta asistencia de estudiantes de cuarto medio del colegio.
Al igual que la vez anterior y con una excelente respuesta por parte de los estudiantes, considerando más aún que se trató de un día bastante lluvioso” señaló el director de sección de enseñanza media superior, profesor Waldo Maldonado.

De esa forma, los alumnos pertenecientes a los tres cuartos medios han seguido demostrando un alto compromiso académico. Al respecto, el director de enseñanza media superior añadió que esto “significa que los chicos creen en el trabajo que estamos realizando como colegio al igual que sus familias” lo cual es en beneficio de los propios jóvenes del último tramo de estudios en el Instituto San Martín.

COMPROMETIDO ROL DE PROFESORES CON SUS ESTUDIANTES

La jornada comenzó temprano a las 8:30 am con la prueba de lenguaje y seguidamente con la de matemática, lo cual extendió la jornada matinal hasta las 14:00 horas. Destacable es la compañía de sus profesores que de manera voluntaria y gran compromiso se pliegan a esta actividad académica.

Agradecer a las familias, a los jóvenes y a los profesores por ser partícipes tan activos de este trabajo que busca ayudarles para que logren alcanzar sus metas”, refrendó el profesor Maldonado.

Apoyo de rectoría también se ha recibido y un ejemplo de esto fue el refrigerio entregado a cada alumno a medida que terminaban la primera parte de la evaluación para disfrutar de un recreo con café, té o un cálido milo con un sándwich que fue muy bien recibido esa fría mañana de otoño.

PRÓXIMO TERCER ENSAYO INCLUIRÁ A LOS TERCEROS MEDIOS

Según información emanada de la dirección de sección de enseñanza media superior, el tercer ensayo para los cuartos medios está programado para el día sábado 1 de Junio. Ese día será también el primer ensayo PSU en el que participen los terceros medios del colegio.


CALENDARIO PSU ADMISIÓN 2020

Cabe resaltar que el Consejo de Rectores, determinó que la Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondiente al Proceso de Admisión 2020, se rendirá el lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2019. Según el cronograma, los resultados PSU se entregarán el miércoles 18 de diciembre de 2019. El período de postulaciones a las 41 instituciones participantes se efectuará entre el miércoles 18 de diciembre y domingo 22 de diciembre de 2019.

Los resultados de la selección universitaria serán publicados el martes 7 de enero de 2020 y, al día siguiente, comenzará el periodo de matrícula, entre el miércoles 8 y el viernes 17 de enero de 2020.

PRONTO COMENZARÁ EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES

Lo más próximo que viene en el calendario establecido por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) es el inicio del período de inscripciones para la PSU que empezará el lunes 3 de junio y concluirá pasado el mediodía del viernes 2 de agosto de 2019. Este trámite se efectuará únicamente a través del sitio web del DEMRE de la Universidad de Chile.

 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 377 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1158 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones