Noticias
Se realizó capacitación TEA
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
4 Enero 2024
Leido 1022 veces
Profesorado del San Martín se capacitó en técnicas de intervención inclusiva
INCLUSIÓN I Esta semana se ha estado desarrollando una capacitación, dirigida a profesores y asistentes de la educación, denominada Curso Técnicas de Intervención Inclusiva en el Aula para Niños y Niñas con Trastorno Espectro Autista, TEA.
Lo anterior tiene por objetivo entregar herramientas actualizadas a los docentes y asistentes de la educación respecto a la detección, manejo e intervención en el aula, de niños, niñas y jóvenes que presenten esta condición.

ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO

Cristóbal Lathrop, director del Departamento de Orientación, Protección y Convivencia del Colegio, señaló que esta instancia se ha llevado a cabo “en el contexto de que como colegio hace años que estamos trabajando y ofrecemos un acompañamiento y un apoyo psicopedagógico a todos aquellos niños que presenten características o condición TEA”.

En nuestro Instituto son varios los estudiantes en esta condición y esta instancia responde a ir respondiendo cada vez de mejor forma, con lo que dice la ley respecto al TEA, capacitando a los docentes para que puedan tener mejores estrategias que aplicar en el aula.

PROFESIONAL

Fue la Unidad de Apoyo Psicopedagógico la que ofreció esta capacitación a través del Departamento de Orientación, Protección y Apoyo, pensando en, entre otros objetivos, determinar las distintas formas en que se puede abordar la enseñanza entregada a estudiantes con esta condición.

La relatora es Valeria Novoa Delgado, terapeuta ocupacional y licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana de la Universidad de Playa Ancha, con experiencia en docencia universitaria, integración sensorial y Trastorno del Espectro Autista.



Noticias Relacionadas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 504 Lecturas
ISM realiza trabajo conjunto con SENDA
Publicado: 21 Noviembre 2023 / 509 Lecturas
Estudiantes recibieron orientación profesional
Publicado: 18 Octubre 2023 / 1723 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones