Noticias
Estudiantes visitaron a niños de Corporación NAIM
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
13 Diciembre 2023
Leido 602 veces
Niños compartieron y enfatizaron el Reciclar, Reutilizar y Reducir la basurala basura.
APRENDIZAJE Y SERVICIO I Un especial momento vivieron estudiantes de tercero básico A, quienes visitaron a niños de la Corporación NAIM, en el marco de un Proyecto de Ecología Integral contextualizado en Aprendizaje y Servicio (A + S).
El profesor Damián Espinoza Olave nos relató que en este proyecto se articulan las asignaturas de Lenguaje, Ciencias Naturales, Historia, Tecnología, Artes Visuales y Orientación.

TRES R

Esta iniciativa se basa en un trabajo de un mes donde los niños eligieron una institución donde ir, previa investigación de lugares que trabajan con niños y menores en situación de riesgo social.

Los estudiantes crearon afiches cuyo motivo central fue concientización de cuidado medioambiental a partir de las 3 R: Reciclar, Reutilizar y Reducir la basura.

Aparte de los afiches, los alumnos reacondicionaron o fabricaron juguetes con material reciclado.

OBJETIVO

En NAIM los estudiantes del ISM realizaron una intervención con juegos, donde compartieron con los menores en un ambiente distendido en que además se disfrutó de un cóctel y se regalaron juguetes.

Fueron 9 apoderados con sus hijos los que apadrinaron a niños de NAIM.

También en la oportunidad los estudiantes de nuestro Colegio exhibieron un video donde mostraban cómo fue el proceso de fabricación de los juguetes.

La principal meta de aprendizaje del Proyecto de Ecología Integral “Juguemos Reutilizando” es: Identificar necesidades personales o grupales del entorno cercano que impliquen soluciones de reparación, adaptación o mejora, confeccionando juguetes con materiales reciclados, desarrollando el proceso desde la recolección del material, hasta el armado del juguete, reflexionando acerca de sus posibles aportes a la comunidad y difundiendo y fomentando el Reciclaje, la reutilización y la reducción de la basura.

EN YOUTUBE 

Conoce más sobre la Corporación NAIM Curicó en:
https://youtu.be/TBu3PLce8iQ





Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 751 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1249 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones