Noticias
Expo Marista: una instancia de vinculación
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
24 Mayo 2023
Leido 561 veces
Aquí el estudiante puede recabar información para orientar su decisión vocacional
POSTULAR CON MAYOR CONOCIMIENTO I Con total normalidad y con una masiva asistencia de estudiantes de colegios de la provincia, se ha desarrollado la jornada de la Feria Universitaria Expo Marista.
Recordemos que más de 2 mil alumnos y alumnas se inscribieron para participar de este encuentro, que ya lleva catorce años abierto a la comunidad.

CONOCER Y ORIENTARSE

Patricio Martínez es profesor del Colegio San Ramón. Nos cuenta que allí son tres los cuartos medios, con un total de 120 estudiantes.

Sobre su opinión respecto a la feria universitaria, dijo que le parece muy bien, “porque como estamos en una ciudad relativamente chica, con pocas universidades, los niños necesitan conocer, orientarse, ver diferentes alternativas de tantas posibilidades que hay en el país para poder estudiar.

Así que me parece muy positivo que se hagan estas exposiciones y ojalá se sigan haciendo”, indica añadiendo que es una acción que ayuda a orientar a las y los alumnos en cuanto a los pasos que pueden seguir camino a la educación superior.

HISTORIA

Consuelo Portiño se encuentra en el stand de la Universidad Diego Portales.

Le preguntamos sobre su apreciación respecto a llevar a cabo una intervención educativa como esta.

“Es muy importante, sobre todo para los y las estudiantes de la región y Curicó en este caso, para que puedan conocer información tanto de las instituciones que están cercanas a ellos o más lejanos, como nosotros, que estamos en Santiago, para que tengan mayor información y en el momento que tengan que postular, que finalmente postulen con conocimiento y sabiendo qué es lo que quieren y que tienen varias opciones”.

Agrega que le llamó positivamente la atención una gran cantidad de consultas sobre licenciatura o pedagogía en historia, además de un importante interés por carreras humanistas.

DECISIÓN VOCACIONAL

Cristóbal Lathrop, encargado de Orientación de nuestro colegio, señala que “el principal objetivo de esta actividad es poder entregar información, directamente de las instituciones de educación superior, a estudiantes de tercero y cuarto medio”.

“Junto con lo anterior, buscamos poder vincularnos con la comunidad. Es por esto que invitamos a una serie de colegios de la provincia. Hemos tenido una excelente asistencia. Hemos podido establecer relaciones con otros colegios. Nos invitan a otras ferias; vamos de a poco generando redes”, añade el profesional.

Sobre la importancia de la actividad desde el ángulo de la vocación, Cristóbal afirma: “Muy relevante, por cuanto aquí pueden ir recabando información para su decisión vocacional. Pueden ir consultando, aclarando dudas que tengan y lo más importante es poder entregarles esta información y eso también complementarlo con lo que uno como colegio hace con nuestros estudiantes de tercero y cuarto medio”.

Recordemos que la Expo Marista funciona hasta las 17 horas de hoy.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 700 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 505 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1023 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones