Noticias
Aprendiendo a liberar tensiones
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
13 Junio 2023
Leido 582 veces
La Sexualidad humana abarca lo físico, emocional, psicológico y social de las personas
CRECIMIENTO INTEGRAL I Un momento especial vivieron las alumnas y alumnos de los quintos básicos de nuestro colegio, quienes participaron de un taller de Yin Yoga.
Esta actividad se enmarca en el Programa CESI (Centro de Educación Sexual Integral) y tuvo como principal objetivo trabajar el manejo del estrés.

Lo anterior se traduce en conocer qué es el estrés, sus señales físicas y emocionales, aprendiendo a liberar tensiones a través de la imaginación y la respiración.

MEJOR PREPARADOS

En el mencionado taller, dirigido por el profesor Rodrigo Moraga, se trabajaron técnicas de concentración y respiración, encaminadas a lograr un buen manejo del estrés.

Convivimos en un mundo que a veces se transforma en una vorágine, por el ritmo de vida que llevamos.

Las enfermedades relacionadas con desequilibrios emocionales, lamentablemente se han incrementado fuertemente en los últimos años, por lo que el ser humano necesita estar preparado para ello y saber enfrentar este tipo de situaciones que ponen en riesgo nuestro equilibrio.

Por lo anterior, es positivo que desde la infancia las y los estudiantes vayan tomando conciencia de la importancia que significa vivir en armonía interna y así, enfrentar mucho mejor las vicisitudes de la existencia.



Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 700 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 504 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1022 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones