Noticias
Docentes recibieron capacitación sobre TEA
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
8 Agosto 2023
Leido 717 veces
La comprensión y estrategias educativas fueron parte del taller
INTEGRACIÓN EDUCATIVA I En el marco de los lineamientos para la educación del Siglo XXI impartida por nuestro colegio, se llevó a cabo una capacitación para docentes sobre Condición de Espectro Autista (CEA).
Lo anterior apuntó a una estrategia educativa para trabajar en el aula.

La instancia fue dirigida por la profesora Valeria Novoa Delgado, quien es terapeuta profesional y tiene un diplomado en Trastorno del Espectro Autista (TEA).

TAREA

La profesional compartió sus conocimientos en el área infanto juvenil, a partir del diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con necesidades educacionales especiales, tales como trastorno específico del lenguaje, espectro autista, disfasia, trastorno motor y déficit atencional.

Todo lo anterior está motivado principalmente pensando en la tarea de integración sensorial y psicomotricidad.

ESTRATEGIAS

El principal objetivo del encuentro fue compartir entre los docentes las características principales de la Condición del Espectro Autista, desde la neurodiversidad, favoreciendo así el conocimiento de estrategias de intervención en el contexto educativo.

Recordemos que para nuestro colegio es clave enriquecer los métodos de enseñanza, no solo apuntando al estudiante, sino también, desde el docente en el marco de un proceso integral.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 700 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 504 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1022 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones