Noticias
Nueva charla de "Espacio Saludable"
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
11 Agosto 2023
Leido 499 veces
El desarrollo físico y emocional del adolescente fueron ejes de la conversación
CONCIENCIA Y AUTOCUIDADO I El miércoles 9 de agosto se llevó a cabo la segunda jornada, de un ciclo de tres, de charlas en el marco del programa “Espacio Saludable”.
La instancia cuenta con el apoyo del Cesfam Central y tiene por objetivo entregarle información a los y las estudiantes de estos cursos, respecto a psicología, nutrición y afectividad sexual.

Los charlas son dirigidas por un psicólogo, nutricionista y matrona del centro asistencial, quienes abordan temáticas derivadas de su especialidad.

TEMAS

En esencia, el encuentro entregó algunas luces en lo relacionado con temas de interés, desde la perspectiva del desarrollo físico y emocional del adolescente.

Uno de ellos es la vida saludable, en lo referido a adecuados hábitos de cuidado de la salud, apuntados a la edad de los y las estudiantes de acuerdo a su ritmo académico y social.

El otro tema abordado fue la sexualidad, especialmente en lo referido a enfermedades venéreas y otras temáticas, como el consentimiento en la relación sexual de la pareja.

Asimismo, se abordó el uso de redes sociales y su repercusión en el ámbito escolar.

“Mi sincero agradecimiento al equipo de profesionales y también por supuesto el trabajo que realiza Orientación del colegio, que nos permite tener herramientas que no siempre los docentes manejamos. Entonces, requerimos el apoyo de especialistas externos y esto ha sido un gran acierto”, dijo al respecto Waldo Maldonado Negrete, director del Ciclo Media Superior.



Galería
Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 700 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 504 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1022 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones